domingo, 6 de enero de 2008

Hoy fui al supermercado

Sábado 05 de Enero.-

Hoy fui al supermercado:

En ese Reino de los Deseos
se yergue
orgullosa
una sección de cinco pasillos
con estantes que se elevan hasta el cielo raso
atiborrados de
Barbies
Bob Esponjas
Princesas
Winnie Poohs...

Yo iba a comprar algunos víveres,
pero mientras caminaba
por el Reino de los Deseos
me asaltó de pronto
sin que me fuera dando cuenta
un desconcierto
un mareo
un ataque de pánico
unas ganas desesperadas de huir

Me perdí en el Laberinto de los Deseos
y sus intrincados pasillos
buscando una salida.
Pero los letreros sólo anunciaban "Cajas"
-¿acaso los visitantes que se aventuran en este Reino
terminan siendo encerrados en "Cajas"
y luego puestos en los millones de anaqueles???

Corrí
logré huir
atravesando una de las Cajas
con las manos vacías
escabulléndome entre la gente atiborrada,
observada por uniformados Guardianes del Reino
extrañados de que saliera yo sin algún tesoro en las manos
asegurándose de que yo no robara nada perteneciente al Reino.

Es cierto lo que dicen los Budistas:
el Reino de los Deseos
no es más que una prisión
disfrazada de Felicidad.

Triunfé:
Triunfé!
triunfé sobre el engañoso Reino de los Deseos
y salí de sus garras
con las manos vacías
llevándome tan sólo a mí misma
y portando una sonrisa
de haber dejado atrás
el Infierno.

No hay comentarios.: