jueves, 3 de enero de 2008

la India me persigue? II

Comencé a escribir un post en español...
y de pronto apareció un popout en inglés con este mensaje:

Blogger offers an automatic transliteration option for converting Roman characters to the Devanāgarī characters used in Hindi [...] the letters will be converted to Devanāgarī characters, like this:

...o sea que escribo en español y mis textos aparecen en hindi!!!
Como para recordarme que
en efecto
todavía estoy a medio camino
entre México y la India,
entre el español que pretendo escribir
y el hindi que se me aparece en los teclados,
entre mi vida transcurrida en la India
y lo que me espera de regreso a mi país
( ... mi país??? )

[...] type a space or press the Enter key to end the word and go back to normal typing mode.

...será que después de dos años viviendo del otro lado del planeta
uno puede regresar al "modo normal"
presionanado la tecla Enter
o tecleando tan sólo un espacio?
Sí:
seguramente
estableciendo
tan sólo
un espacio.

2 comentarios:

GIANCARLO dijo...

Las computadoras están embrujadas, o tal vez pasamos tanto tiempo con ellas que en efecto están haciéndose inteligentes por osmosis o algo así... en la mía tengo un programa para cambiar la imagen del escritorio cada diez minutos: un día desperté cantando una canción de los Beatles del álbum Ruber Soul, prendí la compu y en la pantalla apareció la portada de Ruber Soul... hoy amanecí pensando en ti, prendí la compu y apareciste tú, sonriendo...

Lucia dijo...

Gian
otra vez, gracias por ser lector de mis letras.
te inauguras como el primer comentarista entusiasta de este nuevo blog
Muchas gracias por tu complicidad y amistad siempre
LUCIA