jueves, 22 de mayo de 2008

Mitades de corazón

La mitad de mi corazón se había quedado en la India
en mi pueblo Cheruturuthy,
en mi amado kathakali
en los niños de mi kalari
en mi precioso ashan
en mi escuela
en mi amma Sundery...

...esa mitad
hace unos días
llegó embalada desde Kerala
a Oaxaca
y fue desempacada
junto con los bultos del kathakali,
y a los tres días
las gentes de Kerala
envolvieron todo
y por error se llevaron de vuelta otra mitad:
esa otra mitad
que apenas hace poco había aterrizado en México...

Allá va de nuevo a la India
una otra mitad:
mitad de corazón mexicano
que se vuelve
allá
del otro lado de la tierra
a donde pertenece:
a los cantos del kathakali,
al calor de Kerala
al templo de Guruvayur
a los colores de Krishna.

Mitades de corazón:
ése que me trajeron
-souvenir de Kerala-
y el que se han vuelto a llevar
-confundido tal vez
con un pomo de maquillaje rojo:
ése que se usa en el kathakali
para pintar los preciosos labios de Sri Krishna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

T. Q. S.




Gian